En Laboratorio Klein nos especializamos en la toma de muestras para diversos análisis, uno de ellos son los exámenes prenupciales de los cuales hablaremos a continuación.


Los exámenes prenupciales son una serie de pruebas que se realizan a las parejas de manera obligatoria o voluntaria, previo al matrimonio en el que se incluye evaluación física, mental, análisis de laboratorio e incluso pruebas genéticas, tienen como objetivo conocer el estado de salud en cada miembro ante la decisión de formar una familia.


La existencia de enfermedades infectocontagiosases una de las principales justificaciones para solicitar exámenes prenupciales. Además, es necesario conocer tanto el tipo sanguíneo como las enfermedades crónicas, degenerativasy hereditarias del hombre y la mujer antes de casarse.


Realizar este tipo de examen, constituye la herramienta para conocer el estado físico y mental de una pareja cuando decide contraer matrimonio, hay casos en donde se solicitan pruebas genéticas, pero no es una exigencia legal como requisito y está destinada a casos específicos de enfermedades hereditarias; la relación de consanguinidad entre el hombre y la mujer son criterios para este tipo de estudio.


Una evaluación detallada implica pruebas y evaluaciones como pueden ser:

  • Evaluación física
  • Examen mental o psicológico
  • Pruebas de laboratorio, incluyendo despistaje de enfermedades transmisibles
  • Perfil genético


Acude a Laboratorio Klein y encuentra este tipo de examen, toma en cuenta que lo importante en los estudios prematrimoniales es la interpretación de los resultados para así tomar la decisión de contraer matrimonio o no recae en la pareja, en atención a sus intereses propios y comunes. Legalmente, una enfermedad puede representar un impedimento en algunos países.